fbpx

ENTÉRATE: Recuperan Platina robado en cerco virtual al oriente del Edomex; atrapan al criminal

POR: / 4 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

  • La unidad presentaba reporte de robo del día 24 de septiembre del 2020
  • En la acción, se detuvo al conductor como probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación

En respuesta a un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 24 de septiembre del 2020, se notificó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre el hurto de un vehículo Nissan Platina, modelo 2002; a partir de la denuncia, se subió la información a las plataformas de búsqueda.

Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso del automotor, cuando circulaba sobre la avenida Vía Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Santa Clara, perteneciente al municipio de Ecatepec; ante la alerta, personal del C5 se coordinó vía radio con policías en campo.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual que permitió alcanzar el objetivo a la altura de la colonia San Agustín, Primera Sección; acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS solicitaron al conductor que detuviera la marcha, para realizar una revisión.

Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, uniformados corroboraron que se trataba del señalado en la consigna; en el sitio, Geovanny “N” de 26 años de edad, no pudo acreditar la posesión del vehículo, por lo que luego de informar los derechos que otorga la ley, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se resolverá su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699