- El sentenciado y otro individuo sometieron y subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo; días después fue hallada sin vida en la colonia El Sol.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Israel Garrido Nava, en un homicidio perpetrado en en Nezahualcóyotl, ilícito por el cual fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión.
Pesquisas precisaron que el 2 de julio de 2019, el hoy sentenciado y otro individuo interceptaron y sometieron a la víctima en la calle Lago Ontario, colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl; posteriormente la subieron por la fuerza a un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, a bordo del cual la trasladaron a otro punto.
Días después la víctima fue hallada sin vida en la avenida Periférico, de la colonia El Sol, en dicho municipio; presentaba herida producida por disparo de arma de fuego.
La Fiscalía tomó conocimiento del asesinato y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al responsable de estos hechos, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial.