Un custodio de transporte de carga fue asesinado a balazos al impedir un robo cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 5 del Circuito Exterior Mexiquense, dirección Puebla, justo en el entronque con la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vigilaba el transporte de carga y al ir avanzando fue interceptado por otro vehículo, desde el cual les pedían que se detuvieran.
El custodio logró evitar el robo y el conductor del tráiler logró huir con la mercancía a salvo, sin embargo, al primero le dispararon y murió.
Al quedar herido, el auto Chevrolet Onix, gris, matrícula MUT990A, chocó contra el muro de contención, lo que llamó la atención de automovilistas y solicitaron apoyo.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y personal del Circuito Exterior Mexiquense, quienes corroboraron los hechos y solicitaron apoyo de una ambulancia.
Fueron paramédicos de la unidad MEX-428 de Cruz Roja, quienes confirmaron que Joaquín Gómez Delgado, de 43 años de edad, ya había muerto debido al impacto que sufrió en la cabeza.
Fue Víctor Hugo Reséndiz Pasillas, coordinador de operaciones de la empresa «B.box security», quien acudió al lugar a reconocer a la víctima.