Derivado de una denuncia realizada al número nacional de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, resguardaron el inmueble donde fue almacenado.
Los uniformados recibieron una consigna para la búsqueda de un Chrysler, tipo Spirit, color guinda, el cual fue hurtado el pasado 18 de julio, sobre la avenida Solidaridad, esquina con avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Providencia.
Las cámaras de infraestructura estatal detectaron el paso de la unidad sobre la calle Solidaridad con dirección a Nuestra Señora de los Ángeles, y luego a la avenida 5 de Mayo. Posteriormente, se incorporó al camino a San Miguel y circuló por las avenidas Aquiles Serdán y Cuauhtémoc Poniente; registró como última visualización la calle Mazatlán.
Los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre esta última calle, donde observaron un inmueble. Tras inspeccionar la zona, visualizaron desde el exterior del domicilio un automotor con las mismas características a las mencionadas en el reporte.
Tras confirmar el estatus legal con el Centro de Monitoreo estatal, los policías resguardaron el inmueble mientras se realizan los trabajos correspondientes.