Cinco personas integrantes de la Familia Michoacana, entre ellas una menor de edad, presuntamente dedicadas al delito de extorsión, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); la acción permitió que se evitara el secuestro de un comerciante.
El seguimiento a las denuncias permitieron identificar a este grupo que al parecer efectuaba cobros por derecho de piso a pobladores de Tenancingo.
Durante el despliegue operativo, cuatro hombres y una adolescente de 15 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color azul, abrieron fuego contra los efectivos de la Policía Estatal; enseguida se les dio alcance y fueron aprehendidos. Acorde al protocolo, los policías repelieron la agresión, por lo que dos de los sospechosos resultaron heridos y uno más perdió la vida posteriormente.
Los oficiales trasladaron a los probables responsables a la Fiscalía Regional, donde se determinará su situación jurídica. En tanto, los lesionados fueron canalizados en calidad de detenidos a un hospital para su atención médica.