Un supuesto ataque con drones armados habría dejado un saldo de 30 personas muertas en la sierra de Guerrero, informaron fuentes; otras versiones indican que solo hubo nueves personas fallecidas.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el ataque ocurrió en Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo.
Añadieron que hombres armados, presuntamente de La Familia Michoacana, atacaron a civiles, sin que se aclare si se trataba de un grupo rival.
El sacerdote Filiberto Velázquez, director de dicho centro, confirmó que un sobreviviente narró que el grupo de 30 personas estaban reunidos para matar un marrano cuando fueron atacados.
En Buenavista, Guerrero, asesinaron a 30 personas con drones.
Esto ya es un nuevo nivel de terrorismo, porque esa es la palabra correcta, llamarle “crimen organizado” ya se queda corto.
El sacerdote Filiberto Velázquez, director del @CDHMinervaBello ya había advertido que tarde… pic.twitter.com/lrAEvUug2L
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) January 6, 2024
Sin embargo, hasta el momento no hay versiones oficiales por parte del gobierno ni denuncias formales ante la fiscalía por parte de civiles u organizaciones que confirmen totalmente las versiones mencionadas.
Asimismo, en redes sociales circularon videos e imágenes falsas de dichos eventos.