Al menos 21 personas fueron asaltadas con violencia a bordo de un autobús de pasajeros que en su mayoría eran comerciantes de vehículos; el monto calculado del botín es de un millón de pesos.
De acuerdo con medios locales, el atraco ocurrió a bordo de la unidad 5719 de Omnibús de México, la cual circulaba en la carretera 57 Querétaro San Luis Potosí, cuando dos sujetos que abordaron en la central de Celaya como usuarios, horas después se levantaron y comenzaron el ataque.
Se dijo que uno de ellos disparó hacia una de las ventanas para amedrentar a las víctimas a quienes una a una comenzaron a despojar del efectivo y celulares.
En minutos atacaron a todos mientras el chofer también fue amenazado con un arma blanca; el autobús continuaba su ruta hacia Matamoros, Tamaulipas.
Posteriormente se informó que la mayoría de los pasajeros se dedican a la compra y venta de vehículos, por lo que se sospecha que alguien proporcionó información sobre sus trayectos en esta línea de transporte.
Autoridades iniciaron los interrogatorios a víctimas para investigar si existe alguna relación de complicidad con lo ocurrido.
No hubo personas lesionadas por este ataque armado.
