La mayoría de los habitantes de la colonia Loma Bonita, en Cuautitlán, conocen a la familia de Brenda, de 28 años, quien esta tarde fue atacada con un arma blanca por su pareja, un Guardia Civil quien se presume, tras la agresión, se ahorcó.
“Solo ellos saben qué pasó y sus discusiones, pero pobrecilla, cuando la sacaron estaba toda llena de sangre de la cabeza, ya hasta seca yo creo que ya tenía rato, se veía mal”, explicó una vecina.
Según los vecinos Brenda y su familia desde hace muchos años viven en la calle Ricardo Flores Magón esquina Miguel Hidalgo. David, de 41 años de edad que ella, llegó hace poco tiempo a vivir con ella.
Fue cerca de las 9:30 de la mañana que los habitantes se sorprendieron al ver pasar varias patrullas y después una ambulancia.
Muchos de ellos se alertaron y pensaron que ocurría algo en la primaria que está por la zona y salieron para ver que todo estuviera bien.
Algunos vieron salir la ambulancia que trasladó a Brenda de 28 años a un hospital.
La movilización policiaca continuó en el sitio y fue cerca del medio día que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio.
Hasta el momento, por versiones de vecinos, se sabe que David era elemento de la Guardia Civil, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.
En el lugar se dijo que tras el ataque, el hombre de unos 40 años se ahorcó, será la Fiscalía mexiquense quien determine las causas de la muerte.
Al lugar se acercaron al menos una decena de habitantes, quienes abrazaron a una mujer y le demostraron su apoyo ante lo ocurrido.
