El cuerpo sin vida de un hombre con huellas visibles de tortura y envuelto en bolsas negras fue localizado la mañana de este martes a un costado de la autopista México–Pirámides, en el perímetro de Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México.
El macabro hallazgo fue realizado por habitantes de la zona quienes detectaron el bulto abandonado a un costado de un puente vehicular que cruza la México-Pirámides , por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual presentaba signos evidentes de violencia, además de estar completamente envuelto en bolsas negras.
La zona fue acordonada y resguardada mientras se realizaban las primeras diligencias, a simple vista, la víctima vestía tenis blancos con vivos negros, calcetas blancas y un pantalón de vestir color café claro.
Dicha vestimenta coincide con la de una persona reportada como desaparecida el pasado 5 de enero en la comunidad de Evangelista, municipio de Teotihuacán, ubicada a pocos kilómetros del sitio del hallazgo, de manera preliminar, las autoridades no descartan que se trate de Jesús Leopoldo Tobón Villanueva, de 43 años de edad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde en las próximas horas se espera la confirmación oficial de la identidad y las causas de la muerte.
El caso ya es investigado como homicidio, mientras la violencia incrementa en la región cercana a la zona arqueológica de Teotihuacán.
