Darío, un ciclista peregrino, falleció luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga en el poblado de Encinillas Ejido, en Polotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.
El hombre de 54 años, originario de San Andrés Jaltenco, quedó tendido en el carril de baja de la autopista México Querétaro, a la altura del paraje El Cazadero, el jueves, luego de ser alcanzado por un automovilista.
Al kilómetro 123 llegaron servicios de emergencias, sin embargo, paramédicos únicamente confirmaron el deceso del devoto; un casco y sus zapatos terminaron junto al cuerpo a unos metros estaba una bicicleta.
La Guardia Nacional se encargó de colocar un acordonamiento en torno al cadáver para facilitar el trabajo del Ministerio Público y personal forense tanto en las diligencias como el levantamiento para ser trasladado al SEMEFO.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación por el hecho de tránsito para determinar las forma en que se registró y ubicar al operador involucrado.
