En lo que va del mes de noviembre, dos venezolanos han muerto en accidentes de motocicleta, ambos ocurridos en el Municipio de Ecatepec.
“Venía circulando, regresábamos de Ecatepec de traer mercancía, cuando sentí el golpe y me orillé y me detuve, pero el chavo ya estaba tendido”, explicó el conductor de una camioneta de carga.
Y es que él y Eduar avanzaban en sus vehículos sobre la Autopista México-Pachuca, fue en la curva a la altura del puente de Santa María Tulpetlac que se registró el accidente.
Eduard conducía la motocicleta Vento 150 con dirección a la CdMx y fue a la altura del kilómetro 18+850 que se impactó contra la parte trasera izquierda de la camioneta.
“Venía circulando atrás de ellos, el de la moto no sé qué le pasó, pero en la curva como que perdió el control y chocó, me acerqué para ayudarlo, aunque ya no se movía y a pesar del casco se golpeó la cabeza y yo creo que ya no resistió, hay partes de su cráneo en el asfalto”, explicó un motociclista.
De inmediato, personal concesionado a la Autopista de la empresa “Golfo Centro” arribaron al lugar y colocaron conos para reducir los carriles.
Aunque una ambulancia llegó a los pocos minutos del accidente al lugar, los rescatistas corroboraron la muerte del venezolano y lo cubrieron con una sábana azul.
Entre las pertenencias de la víctima fue localizada una licencia, el permiso para circular de la motocicleta y una credencial de Venezuela a nombre de Eduard Antonio Loaiza Escalona.
A diferencia del venezolano fallecido en días anteriores en la zona de Las Americas, donde sus familiares llegaron al sitio, en esta ocasión nadie llegó a identificar ni reclamar el cuerpo de Eduar.
En lo que va de este 2025, al menos 280 motociclistas han muerto en accidentes en la CdMx y el EdoMex.
