Durante la madrugada de este miércoles, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un canal de aguas negras que corre paralelo al Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan.
El cadáver que se encontraba amarrado a un sillón y envuelto en bolsas negras, presentaba un avanzado estado de descomposición al momento del hallazgo.
Se presume que podría tratarse del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre en el municipio de Tultepec.
Sin embargo, debido a las condiciones del cuerpo, no fue posible confirmar de inmediato su identidad, será hasta que se realicen la necropsia de ley y las pruebas genéticas correspondientes cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determine oficialmente si se trata del párroco.
Por la cercanía del hallazgo con la comunidad de Ampliación La Piedad, las autoridades no descartan que se trate del religioso desaparecido, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
El cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil municipal y trasladado al anfiteatro de Zumpango, donde se llevarán a cabo los procedimientos
