Un menor de aproximadamente 3 años y 6 meses de edad fue rescatado luego de que su pie quedara atrapado en una escalera eléctrica al interior del World Trade Center, ubicado en la calle Montesito 38, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, en el tercer piso del complejo localizado en la esquina con Dakota.
De acuerdo con el reporte, el pie derecho del menor quedó atorado en la escalera eléctrica, lo que impidió que pudiera ser liberado de inmediato y le provocó severas lesiones.
Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina, así como una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, paramédicos con apoyo de bomberos realizaron maniobras para liberar el pie del menor.
En niño sufrió la amputación del último dedo del miembro inferior izquierdo, mismo que quedó atrapado en el mecanismo de la escalera eléctrica, pero fue recuperado.
Tras estabilizar al menor, el personal médico procedió a su traslado de urgencia al Hospital Español para recibir atención especializada.
Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias para determinar las condiciones de seguridad de la escalera eléctrica y deslindar responsabilidades.
