«Oímos los balazos, pero aquí escuchar eso es como un llamado a misa», dijo una mujer que miraba de lejos el taxi con los dos sujetos al interior, quienes habían sido ejecutados en la colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan.
Las víctimas se encontraban a bordo de un Tiida con la cromática de los vehículos de alquiler de la CdMx, cuando fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, en la zona limítrofe entre el municipio de Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco.
Ambos cuerpos quedaron inmóviles al interior del automóvil mencionado. No se sabe a partir de qué punto exacto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, empujaron la unidad y la dejaron estacionada sobre la Calzada Gobernador Sánchez Colín, casi esquina con General Alfredo Zárate Albarrán.
Cuando se recibió el reporte del hecho violento, el taxi se encontraba en territorio mexiquense, pues aparentemente ocurrió en la colonia San Miguel Amantla y los uniformados capitalinos dijeron que la entidad vecina se hiciera responsable para deslindarse, esto se dio a conocer tras un video difundido en redes sociales.
«Fue como a las 9:30 de la noche, mis hijas iban llegando del fútbol. Pensamos que los balazos habían sido con los Quiroz y les dije: pues ahí que se den entre ellos», comentó una madre de familia, refiriéndose a unas micheladas que se encuentran sobre la calle Filiberto Gómez y que son punto de reunión de personas conflictivas, en donde se detonan armas de fuego comúnmente.
Tras las múltiples detonaciones en el lugar hubo presencia inmediata de decenas de patrullas de la Guardia Municipal de Naucalpan, de la policía del Estado de México, de la Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano, quienes se desplegaron como si se tratara de un mega operativo en el lugar.
Los paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, únicamente pudieron certificar la doble defunción. «Ahí está el taxi afuera de la tienda de ‘La Güera’, uno trae un balazo en la cabeza y el otro, en el cuello. Iba por unas galletas, pero ya no me dejaron pasar», comentó un hombre que vive a una cuadra de donde ocurrió el crimen, durante la noche del pasado jueves.
Horas más tarde integrantes del área pericial y forense de la fiscalía mexiquense, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cadáveres para trasladarlos al anfiteatro correspondiente, en presencia de sus familiares. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas relacionadas con estos hechos.
