TERROR. Madres buscadoras encuentran un cadáver y 168 prendas íntimas de mujer en un canal de Ecatepec

Zona Oriente
TERROR. Madres buscadoras encuentran un cadáver y 168 prendas íntimas de mujer en un canal de Ecatepec

«Todos se asombran del Rancho Izaguirre, pero 65 pares de zapatos y 168 prendas de mujer, íntimas, tiene mucho que decir», comentó con indignación Carmen Zamora, representante del Colectivo Feminista Ehécatl, luego de haber encontrado lo mencionado, además de un cadáver que flotaba en un canal de aguas negras, en Ecatepec.

La jornada de las madres y padres buscadores dio inicio durante la mañana del pasado martes, estableciendo el punto de partida a la altura de la colonia Jardines de Casanueva, desde donde comenzó el recorrido por la orilla del Canal del Desagüe, que corre de forma paralela a la autopista urbana Siervo de la Nación.

Luego de varias horas de avanzar inspeccionando el terreno, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como del cuerpo de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Recate Urbano del municipio mexiquense, se lograron descubrir decenas de artículos de uso femenino.

De entre la maleza y montículos de tierra fueron sacando uno a uno los pares de calzado femenino, los cuales acomodaron en hileras, imagen que ante la vista de los presentes evocaba la escalofriante escena que fue captada en el predio ubicado en Teuchitlán, Jalisco, lugar que presuntamente sirvió como campo de exterminio y adiestramiento criminal.

Instantes después, se logró ubicar decenas de pantaletas y brasieres, prendas que junto con las otras, con ayuda de una perito de la Fiscalía mexiquense, fueron metidas en bolsas de plástico en color negro, para ser tasladadas posteriormente ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de practicarles las pruebas de laboratorio necesarias para corroborar o descartar si se trata de un indicio válido.

Después de más de 7 kilómetros recorridos y justo frente al centro comercial Las Américas, se logró ubicar la presencia, casi imperceptible a primera vista, del cuerpo que flotaba entre el fango.

Los restos humanos fueron rescatados por manos de los integrantes del cuerpo de Rescate Urbano, quienes lograron subirlo a una pequeña lancha en color blanco, para posteriormente, ponerlo en tierra firme valiéndose de una camilla y una cuerda gruesa, a fin de que fuera trasladado al anfiteatro correspondiente.

Se trataba de un hombre que llevaba puestos unos tenis marca puma blancos con suela de color azul, pantalón y chamarra en color negro, de mediana edad y a decir de quienes lo vieron de cerca, de cabello chino, mismo que aparentemente tenía poco tiempo de haber fallecido.

Cabe mencionar que apenas el pasado 24 de enero, el mismo colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas encontró el cadáver de un bebé de poco más de un año de nacido, abandonado a la orilla del canal, también en el perímetro de la colonia Jardines de Casanueva, cubierto con cal y un pañal desechable.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram