A puñaladas, un joven identificado como Uriel N. mató a su abuelita y al hermano de ésta cuando intentó defenderla, al interior de un domicilio en la alcaldía Azcapotzalco. El agresor, quien fue detenido, se había escapado de un centro de atención psicológica y psiquiátrica.
Dicho sujeto de aproximadamente 20 años de edad, llegó al inmueble localizado sobre la calle Leopoldo Blakaller, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa y en primera instancia, comenzó a discutir con su madre hasta llegar a los golpes.
Al momento de presenciar la confrontación, la mujer de la tercera edad identificada como María de Jesús Saucedo, de 74 años de edad intervino, pero el homicida tomó un cuchillo y arremetió contra esta, casándole múltiples heridas.
Durante el ataque un hombre de 80 años de edad, identificado como Juan Saucedo, hermano de la primera víctima, intentó detener el ataque y corrió con la misma suerte. Ambos terminaron muertos.
La progenitora del sujeto que aún permanecía en posesión del arma blanca, fue quien logró salir hacia la vía pública y de manera desesperada solicitó la intervención de los servicios de emergencia.
Tras recibir el reporte de lo ocurrido durante la tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el sitio, logrando desarmar y capturar dicho sujeto, mismo que permaneció en una actitud desquiciada.
Los paramédicos únicamente certificaron la defunción de los dos ancianos y los servicios periciales y Forenses de la Fiscalía capitalina procedieron a realizar el levantamiento de ambos cadáveres.
De acuerdo con versión de habitantes de la zona, el responsable de haber causado la muerte de sus dos familiares presentaba rasgos esquizofrénicos desde los 15 años, debido a las adicciones, por lo cual su comportamiento se tornaba violento.
