Amelí y Nathan murieron, la mañana de este viernes, en el intento de llegar a la escuela; su papá los trasladó en moto hasta un punto en Ecatepec y descendió del vehículo, mientras lo esperaban fueron arrollados.
“Lo que pasó es que el papá estaba en el banco, los niños estaban esperándolo y en eso pasó la grúa y se los llevó; aunque se quiso dar a la fuga otros carros y la gente lo detuvieron”, explicó un curioso en el sitio.
Todo ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, Amelí y Nathan, de 10 y 6 años de edad, iban a la primaria a bordo de una motocicleta que era conducida por su papá.
Según los primeros reportes, la motocicleta se detuvo sobre la Av. Adolfo López Mateos, mejor conocida como R1, frente al Banco Bienestar, en la colonia Jardines de Cerro Gordo.
El papá de los menores bajó y fue hacia el banco, donde se presume estaba el abuelo de los niños, pero fueron los gritos y el accidente lo que lo alertaron y regresó corriendo.
Sobre el asfalto estaba la motocicleta, a un costado, los menores con graves lesiones en la cabeza, los testigos de inmediato llamaron a la policía.
Otros más corrieron detrás de la grúa, al igual que automovilistas le cerraron el paso para evitar que huyera y a unos 100 metros del accidente el sujeto fue detenido.
Aunque personal de emergencias y policías de Ecatepec llegaron al sitio, los menores ya habían muerto.
La circulación con dirección a Ciudad Azteca fue cerrada por los uniformados, mientras esperaban a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los dos conductores involucrados fueron trasladados al Ministerio Público , donde se inició la indagatoria.
Decenas de personas concentraron sus miradas en los cuerpos de los pequeños y la motocicleta.
Familiares llegaron corriendo al lugar para saber qué había ocurrido y algunos hasta fotografiaban la escena. “¡Por què son así, respeten!”, reclamó una mujer a alguien mientras grababa lo ocurrido.
Fue cerca de las 10 de la mañana que los cuerpos, la grúa y la moto fueron retirados del lugar y en la zona todo regresó a la normalidad, lamentablemente no será así en la familia de Amelí y Nathan, pues ellos ya no están.