Los comerciantes dejaron sus locales, aunque ya pasaba del medio día algunos acudieron en pijama, ciclistas y motociclistas se detuvieron para ver las maniobras de reanimación que paramédicos le proporcionaban a Carlos Axel.
Minutos antes de la una de la tarde, el joven de 19 años pedaleaba su bicicleta y en el intento de cruzar la Av. Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de Oriente 87, en la Col. La Joya, fue embestido por la unidad 2619 del Metrobús.
“En este sitio aún con la advertencia, mucha gente cruza, ciclistas, motociclistas, peatones, todos cruzan, pero sí está peligroso, no pensé que fuera a pasar esto”, explicó un habitante.
El golpe de la pesada unidad a Carlos fue tan fuerte que lo proyectó varios metros y otros más arrastró a su bicicleta, ambas unidades quedaron sobre el carril del Metrobús, dirección Sur.
El operador del Metrobús de inmediato solicitó apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio y resguardaron la zona.
Fueron paramédicos de Protección Civil Alcaldía Gustavo A. Madero, quienes atendieron a Carlos, le ventaron la cabeza y maniobraron por varios minutos, aunque solicitaron su trasladó, él murió y fue cubierto con una sábana blanca.
Primero llegó la pareja de Carlos, poco a poco fueron llegando hasta 15 de sus familiares, quienes colocaron veladoras cerca del cuerpo del ciclista.
El operador fue trasladado al Ministerio Público, será una ves que concluyan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) que se deslinden responsabilidades.
Carlos es el segundo ciclista que fallece, tras ser atropellado por un transporte público, en la CdMx, en menos de una semana.
El pasado viernes fue atropellado José sobre la Ciclovía de Guelatao, en Iztapalapa, por una unidad de la Ruta 37.
