Los habitantes de la col. Ampliación Los Reyes, en La Paz, aseguran que en “horas pico” conductores invaden sus calles para evitar el tráfico, pero una pendiente descendiente ha ocasionado varios accidentes como el de hoy en el que murieron dos personas.
“Desde el año pasado se pidieron topes, un arco para que no pasen los camiones de carga, pero ninguna autoridad ha hecho caso y esto que pasó se pudo evitar”, explicó la señora Laura, habitante de esa colonia.
Y es que fue cerca de las 8 de la mañana que la combi de la Ruta 36 se desvió de la Autopista México-Puebla hacia la Av. Presidentes, una pendiente descendiente, para incorporarse a la calle Álvaro Obregón y así evitar el tráfico para llegar a Santa Martha.
“Nosotros escuchamos el golpazo y salimos a ver qué pasaba, les ayudamos a salir, pero dos ya no se movían, sólo dijeron que al parecer el conductor se quedó sin frenos”, explicó una vecina.
La unidad bajó a toda velocidad, el conductor al notar que no tenía frenos intentó dar vuelta y perdió el control del volante por lo que se impactó con el poste de una lámpara y volcó sobre su costado izquierdo.
La unidad quedó incrustada entre la pared de una vivienda y un poste, muy cerca de una cámara de videovigilancia del C5 EdoMex.
Los primeros en auxiliar a las víctimas fueron los habitantes, mientras que policías municipales y estatales llegaron para el apoyo, después Protección Civil y Bomberos de la zona y municipios aledaños.
Los rescatistas se percataron que dos personas, al parecer dos hombres, ya habían muerto, por lo que sacaron los cuerpos y los colocaron en un lugar seguro.
La zona fue acordonada y se logró rescatar a ocho personas, entre ellas el operador del transporte público, a quien reportan grave. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Fue cerca del medio día que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio y realizó las indagatorias correspondientes, así como el retiro de los cuerpos que no fueron identificados en el lugar.
Mientras tanto, los habitantes se organizaron para exigir soluciones sobre el paso de los vehículos y así evitar otro accidente.
