Por más de 10 horas se mantuvo cerrada la circulación de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del Municipio de Acolman, donde la noche de este domingo se generó un accidente que cobró la vida de dos mujeres.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche, a la altura del kilómetro 39, muy cerca de la Termoeléctrica y con dirección a Ecatepec.
“El conductor del Ikon gris viene alcoholizado y a exceso de velocidad, pierde el control, invade el sentido contrario y choca de frente a la camioneta en que viajaban las víctimas; ya fue llevado al Ministerio Público”, explicó una autoridad en el punto.
Tras el accidente en el que estaba involucrado el conductor del Ikon, matrícula MSD-473-A, arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes lo detuvieron, ya que estaba alcoholizado e ileso.
En pocos minutos, varias ambulancias llegaron al sitio, los paramédicos confirmaron la muerte de dos mujeres, quienes viajaban en la camioneta negra.
Mientras que la conductora, quien resultó lesionada fue trasladada a un hospital para su pronta atención.
Desde la media noche, cuando el presunto responsable fue trasladado al Ministerio Público, la zona fue acordonada y se realizó un corte a la circulación en carriles centrales con dirección a Ecatepec.
Las horas transcurrieron y también el congestionamiento vial, fue hasta las 7:30 de la mañana de este lunes que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio.
Pasaron unos 15 minutos, desde el arribo de peritos cuando retiraron los cuerpos de las víctimas.
Los trabajos periciales continuaron hasta pasadas las 9 de la mañana, cuando empezaron las maniobras de grúas para retirar los vehículos.
Al lugar arribaron los familiares de las víctimas, quienes las reconocieron y reclamaron sus pertenencias.
Aunque la circulación fue abierta cerca de las 9:30 am, el rezago vial era kilométrico por lo que el tráfico continuó por lo menos una hora más.
