TRAGEDIA: Jade tenía 14 años y un futuro en el ciclismo, pero murió en Edomex

Valle de Toluca
TRAGEDIA: Jade tenía 14 años y un futuro en el ciclismo, pero murió en Edomex

 

Jade Romero Peña, la joven promesa del ciclismo, de 14 años de edad, fue despedida por familiares y amigos en su natal Coatzacoalcos luego de su fallecimiento el pasado 11 de diciembre en el Estado de México.

La adolescente recientemente se había enrolado al AR Monex Pro Cycling Sub-17 luego de brillar en competencias internacionales y se preparaba para continuar con su proyección nacional e internacional.

Sin embargo, ese día realizaba entrenamientos con dicho equipo en Tenango del Valle, con dirección a Joquicingo, en la localidad de San Francisco Tepexoxuca, donde perdió el control de su bicicleta e invadió el otro carril por donde iba pasando Fernando, un hombre de 44 años que conducía su camioneta.

Posteriormente, el dictamen pericial informó sobre la causa de muerte como un traumatismo craneoencefálico y hermorragia subaracnoide.

El fin de semana, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares que la trasladaron a su natal Veracruz donde fue despedida por última vez.

Asimismo, clubes de ciclistas y equipos profesionales manifestaron su pésame y dolor por la noticia que consternó al mundo de las dos ruedas.

Cabe mencionar que el conductor involucrado fue presentado ante la fiscalía para deslindar responsabilidades.

Jade clasificó a los Juegos Nacionales Conade 2024 y a la Olimpiada Nacional en 2025, por lo que el siguiente paso cumplido fue obtener un lugar en la organización auspiciada por el grupo financiero Monex y otros empresarios, la cual respaldó los primeros años de profesionalismo del ciclista bajacaliforniano Isaac Del Toro.

La jovencita cumpliría 15 años el próximo febrero y ahora su familia enfrenta la peor de las pesadillas tras la partida de su hija menor.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram