TRISTEZA: Dan el último adiós a Melany y su abuelita luego del terrible crimen

Valle de Toluca

Los Guadarrama se abrazan y lloran destrozados por el dolor, no pueden creer lo que les sucedió, Melany fue asesinada; su abuela falleció al sufrir un infarto debido a la desesperación y angustia luego de su desaparición.

Un pequeño grupo de amigos y conocidos caminaron por calles de San Jacinto en Xonacatlán para llevar a sepultar los cuerpos en un triste cortejo fúnebre, uno de los ataúd es de color blanco de esos que no deberían diseñarse.

La joven de no más de 25 años, buscaba ser creadora de contenido digital; sin embargo, es otra víctima más de feminicidio en la entidad más peligrosa para las mujeres, donde las políticas públicas no han atajado la violencia machista.

Ayer, les dieron el último adiós, en un fin de semana la vida cambió para la familia, a ella, la encontraron sin vida al interior de una habitación del motel Unlimited, tenía huellas de violencia, el acompañante huyó del sitio.

Al no tener noticias de su paradero, la adulta mayor con quien vivía empezó a sentirse mal y murió de un paro cardiaco, ambas ya descansan en el camposanto, pero surgió un grito de justicia por el crimen de Melany.

Los casos de muertes por condición de género han alertado a colectivos que en las próximas horas contemplan una marcha por el municipio para exigir garantías de seguridad como dar con el responsable del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el caso, este representa el tercer suceso violento en contra de una mujer en lo que va del mes en el Valle de Toluca de acuerdo con el conteo realizado por A Fondo.

Comparte esta nota
Sigue las noticias al instante en tu teléfono
Recibe noticias al instante en tu teléfono