Luego de 11 días de luchar por su vida, ‘Chicharrón’, el perrito que sobrevivió a la volcadura de un taxi en la alcaldía Cuauhtémoc, murió este lunes.
Por medio de redes sociales, la Agencia de Atención Animal de la CDMX dio a conocer el fallecimiento del lomito en color blanco que ese 25 de diciembre fue rescatado de la unidad volcada en calzada San Antonio Abad.
Chicharrón fue llevado de inmediato para su atención veterinaria, pero una serie de complicaciones, además de la falta de apetito y, por tanto, de alimentación, provocaron que dejara este mundo.
Ese día, Rubén, el hombre que manejaba el taxi, fue visto a temprana hora en el Centro Histórico, sin playera y pidiendo ayuda y ya que decía ‘tener insectos en el cuerpo’. Posteriormente se accidentó y murió.
Se supo que el taxista hizo un gran esfuerzo para dejar el alcohol y las drogas. Dos años permaneció sin consumir sustancias y manejando su carro, pero lamentablemente en los últimos días previos a los hechos recayó en las adicciones y eso le costó la vida.
Casi siempre que salía a trabajar iba acompañado de su perrito ‘Oddie’, su fiel compañero, quien sobrevivió al accidente y fue rescatado y resguardado por Victor Vargas Padrón, jefe de servicio de la estación central de bomberos de la ciudad.
Cuando lo rescataron, Oddie fue bautizado por los bomberos como Chicharrón, quien fue atenido en una clínica veterinaria de las lesiones que sufrió y donde fue visitado por las hijas de Rubén, quienes contemplaron parte de su recuperación y pretendían llevarlo de vuelta a su hogar.
Autoridades serán quienes determinen con precisión lo ocurrido durante la Navidad en el corazón de la CDMX.
