La tarde-noche de este martes, familiares y allegados de Judith Trujillo Hernández, una mujer de 37 años desaparecida desde el pasado 28 de octubre en Los Reyes La Paz, realizan un bloqueo sobre los carriles de Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a Puebla para exigir avances reales en la búsqueda.
De acuerdo con la familia, el trabajo de las autoridades ha sido nulo, pues a más de un mes de la desaparición no han recibido información clara ni resultados concretos.
A pesar de que autoridades aseguran que la investigación continúa y que hay una persona detenida, quien presuntamente habría señalado el posible paradero de Judith, incluso sugiriendo que habría sido privada de la vida, el cuerpo no ha sido localizado, lo que mantiene a la familia en incertidumbre total.
El cierre, a la altura de la clínica 25 del IMSS en Iztapalapa, provocó un fuerte caos vial afectando a cientos de automovilistas que quedaron detenidos por varios minutos y expresaron su inconformidad por el bloqueo que complica la salida hacia la zona oriente del Estado de México.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Ciudad de México ni del Estado de México ha acudido al punto para entablar diálogo o negociar la liberación de la vialidad.
Como alternativas viales, se recomienda utilizar Calle 7, Pantitlán, Bordo de Xochiaca y Eje 5, para evitar la zona que permanece completamente colapsada.
