Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales con estatales y Guardia Nacional dejó saldo de un oficial muerto, cuatro lesionados, además, 12 uniformados detenidos en la comunidad de Conejeras en Acambay,
La Secretaría de Seguridad del Estado de México acudió a atender el reporte de un vehículo abandonado; sin embargo, al llegar fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los agentes municipales y civiles desconocidos.
Pese a repeler la agresión, un elemento quedó sin vida, mientras los heridos tuvieron que ser hospitalizados, en el lugar se decomiso una camioneta Land Rover y un vehículo tipo Raizer, indicó una fuente oficial consultada.
También se logró el aseguramiento de Iván comisario de seguridad del municipio, junto con otros 11 servidores públicos, adscritos a esa área, por lo que serán presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para determinar la forma en que ocurrieron los hechos, personal forense se encargó del levantamiento.
