Un enfrentamiento entre policías y civiles ligados a los talamontes dejó saldo de un hombre sin vida, además, elementos de seguridad pública resultaron lesionados en la comunidad de Tejocote, en el municipio de Xalatlaco.
Todo inició cuando personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos de rutina en el poblado, el jueves, siendo agredidos por un grupo de personas, por lo que se pidió apoyo a los elementos de seguridad pública municipal.
Al arribar también fueron sometidos por los habitantes, quienes los recibieron con disparos de arma de fuego dejando a siete oficiales heridos, además, les quitaron dos pistolas e igual de calibre grande, según los reportes.
Ante ello, se montó un operativo con apoyo de los tres niveles de gobierno para recuperar una patrulla, dándose un nuevo choque en el que un lugareño habría fallecido después de ser trasladado a un hospital.
En la zona se encuentran desplegados oficiales; personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargó de realizar el levantamiento del cadáver, no hay reportes de detenidos por los hechos.
