URGENTE: Criminales asaltan tráiler, se llevan al chofer y se estrellan en una caseta de Edomex

Zona Norte
URGENTE: Criminales asaltan tráiler, se llevan al chofer y se estrellan en una caseta de Edomex

 

Un intento de robo de tráiler terminó en una persecución de alto riesgo y un fuerte choque sobre la autopista México–Querétaro, luego de que delincuentes intentaran apoderarse de una unidad de carga y acabaran estrellándose contra una caseta de peaje para finalmente huir.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando Juan Manuel, operador de un tráiler de doble remolque, se dirigía a la Central de Abasto de Iztapalapa, procedente de San Juan del Río, transportando aproximadamente 51 toneladas de sandía.

De acuerdo con el relato del conductor, a la altura del kilómetro 107 realizó una breve parada para comprar café, momento en el que fue interceptado por al menos tres sujetos armados, quienes lo amagaron, lo amarraron y lo encerraron en el camarote de la unidad para posteriormente emprender la huida con el tráiler.

El robo fue detectado a la altura del kilómetro 63, donde elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, se percataron de la situación e intentaron detener la marcha del vehículo, iniciándose una persecución que se prolongó por varios kilómetros.

La huida concluyó en la caseta de cobro de Tepotzotlán, en el kilómetro 42+800, donde los delincuentes perdieron el control del tráiler y se impactaron violentamente contra una de las garitas, aprovechando el caos generado por el accidente, los responsables lograron escapar a pie sin ser detenidos.

Durante la persecución, otros operadores de tráiler intentaron cerrar el paso a los presuntos delincuentes y se reportaron detonaciones de arma de fuego, a pesar de lo aparatoso del choque, no se registraron personas lesionadas.

El accidente provocó severas afectaciones viales por más de dos kilómetros, debido a las maniobras de retiro de las góndolas de carga, una de las cuales quedó volcada sobre la cinta asfáltica.

Este tramo de la autopista México–Querétaro continúa siendo considerado un punto crítico para el transporte de carga, donde los choferes enfrentan diariamente robos de unidades y mercancía, sin que, denuncian, existan acciones contundentes que garanticen su seguridad y frenen la creciente ola delictiva.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram