ABANDONO: Pareja encuentra bebé recién nacido en una bolsa de mandado; quieren adoptarlo

POR: / 18 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Debajo de unas escaleras se escuchaba el llanto de un bebé, en los edificios de la colonia San Rafael Coacalco, el sonido llamó la atención de uno de los vecinos, ya que conoce a los habitantes y sabía que ninguno de ellos tenía un bebé, por ello se acercó y encontró al pequeño sobre el suelo.

«Al niño lo encontré envuelto en una bolsa de mandado, yo lo escuché porque abajo meto mis cosas, escuché que lloraba, pero mis vecinos no tienen muchachas chiquitas, ósea que tengan recién nacidos…», dijo Rafael Morales, habitante del lugar.

Tras el hallazgo y enterarse de los hechos, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal y médico para que revisaran al bebé.

Luego de que fue valorado y alimentado, el pequeño fue trasladado a una unidad del DIF de Coacalco donde permanece, sin embargo, una pareja de la unidad donde fue encontrado solicitó a esta dependencia adoptarlo.

Maricela Rico y Ricardo López son pareja y aunque ya lo han intentado no han podido concebir familia, por ello buscan que este pequeño que fue abandonado forme parte de su familia.

«Nos enteramos por medio de una página de Facebook, ahí leímos que habían abandonado a este recién nacido, por eso al otro día acudimos al DIF de aquí de Coacalco, para pedir informes y ver que necesitábamos o cómo le podemos hacer para adoptarlo», dijo Maricela.

«El pensar que nos puedan dar este bebé en adopción nos da una esperanza, ya que ni mi esposa ni yo podemos tener hijos; ya está  comprobado clínicamente, por eso sería algo muy importante para nosotros, para complementar nuestra familia con un hijo», agregó Ricardo.

Para poder adoptar al pequeño, la pareja mexiquense está en toda la disposición de presentar todos los exámenes y cumplir con los requisitos que les solicite la ley, debido a su visita las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de su interés y los trámites continúan, por lo que la próxima semana se les informará si son candidatos para quedarse con el menor.    

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699