fbpx

ABERRANTE: Levantaron a chofer de la Ruta 22 y aparece muerto, cae uno de los captores

POR: / 14 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El detenido, junto con otros sujetos, habría privado de la libertad al conductor de una unidad de transporte público en Nicolás Romero. Un día después fue hallado el cuerpo de la víctima

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ricardo “N”, alias “El Mecas”, en el delito de secuestro en agravio del conductor de un vehículo de transporte público, ilícito por el cual un juez lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El ilícito por el cual es investigado este individuo ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando junto con otros sujetos habría privado de la libertad a un hombre, quien posteriormente fue encontrado sin vida en calles de la colonia Independencia, en Nicolás Romero.

El día de los hechos, la víctima se encontraba laborando a bordo de una camioneta de transporte público, con número económico 401 y se encontraba en la base de la Ruta 22, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, sitio al que arribaron cuatro sujetos aparentemente armados.

Estos individuos habrían sometido a esta persona, a quien por la fuerza subieron a un vehículo compacto, el cual era conducido por el ahora detenido, y se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que un día después, el 20 de agosto fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Independencia.

Derivado de este ilícito fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como un probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este imputado por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699