ABUSO: Policías roban 11 mil pesos a una pareja y les dan un golpiza en el Ministero Público

POR: / 12 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Además de la violencia y la inseguridad que viven habitantes del estado de México, ahora hasta de la policía se tienen que cuidar, ya son varios los casos registrados por abusos policiacos en el “mejor” de los casos las víctimas han recibido golpes y les han robado dinero, pero en otros han perdido hasta la vida.

A Luis Eloy Flores Pacheco y a su esposa, además de robarles dinero, les arrebataron la tranquilidad y las ganas de salir a la calle.

Los hechos

Luis y su pareja caminaban sobre la calle Abasolo y Gustavo Baz, en la colonia San Bartolo, municipio de Naucalpan, minutos antes habían acudido a recoger una tanda de 10 mil pesos.

De pronto, una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de Naucalpan les pidió que se detuvieran para una revisión, la cual fue olvidada por los elementos policiacos, cuando una mujer policía comenzó a jalar a la novia de Luis y la subió a la patrulla.

Entre tres policías, a golpes y jaloneos subieron a Luis a la patrulla; todo el camino hasta llegar ante el Juez Calificador en el Ayuntamiento de Naucalpan Luis fue golpeado.

Una vez llegando a la Oficialía Calificadora de Naucalpan, donde los recibió el Juez Calificador Francisco de Luis Romero, quien cuenta con varias quejas en redes sociales, fueron presentados por alteración al orden.

A la pareja les quitaron sus pertenencias, entre ellos los 10 mil pesos de la tanda y mil pesos más que llevaba Luis.

“Al estar frente al juez Francisco de Luis, le explicamos los hechos, pero en lugar de ayudarnos pareciera que ordenó que me golpearan porque me cargaron entre varios y me metieron a un cuarto para golpearme”, comentó Luis a este medio.

Luego de unas horas y una vez que familiares de las víctimas llegaron al Ayuntamiento de Naucalpan pagaron la multa de casi 4 mil pesos por la pareja y lograron salir.

Las secuelas

Debido a los hechos, la pareja ha tenido terapia sicológica, ya que temen salir a la calle y los altera la presencia policiaca, además Luis tiene fractura de tabique y fuertes dolores en la cadera.

La denuncia

Ante los hechos los afectados ya iniciaron una queja ante Derechos Humanos del Estado de México y además realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia Mexiquense; al respecto el Ayuntamiento respondió que no tenía ninguna respuesta sobre el hecho.

La semana pasada este medio documentó el abuso que sufrió Eder, quien fue detenido sin argumentos en Naucalpan y llevado hasta el Penal de Barrientos, él sufrió tortura y fue golpeado en múltiples ocasiones, lamentablemente el jueves pasado murió a causa de estos hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699