Agreden y amenazan a mujer que grababa entrega de despensas del PRI

| Miércoles, abril 12, 2017

El hombre agredió verbal y físicamente a la mujer.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 12 DE ABRIL DE 2017.- Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, de Morena, transmitió en vivo el pasado 31 de marzo la entrega de despensas y otros programas sociales en el auditorio Enrique Bátiz, de Cuautitlán Izcalli, quien fue agredida por priístas y supuestos servidores públicos municipales.

Zagal Ramírez fue candidata a diputada federal por Morena y al percatarse de la entrega de despensas acudió al auditorio Enrique Bátiz para conocer la situación.

Ahí, según la transmisión de Facebook Live, Zaga Ramírez fue agredida por una señora identificada como Teresa, quien vestía chaleco rojo, y por un hombre que la insultó y atacó directamente.

La mujer vestida de rojo le pidió retirarse en diversas ocasiones, con el argumento de que era un evento privado, a pesar de que se trataba de la entrega de programas sociales por parte del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Un hombre fue el más agresivo durante la transmisión en vivo:

– Retírate o te quito tu teléfono-, advirtió el hombre.

– Márcale a Marco-, dijo Xóchitl Zagal a un acompañante.

– Mira, márcale a quién quieras, márcale al hijo de su puta madre de López Obrador y dile que venga. Así que te retiras por favor o te quito tu chingadera-, reiteró el sujeto.

-Quítame mi chingadera-, contestó Xóchitl Zagal, y en seguida se observa el forcejeo para despojarla del teléfono, que no le pudieron quitar.

-Soy una señorita-, argumentó la mujer.

-Me vale madre-, contestó el hombre.

La agresión fue observada por policías municipales armados, quienes custodiaban la entrega de las despensas y otros programas sociales. Sólo uno de ellos intervino. Los priístas pedían que detuviera a Xóchitl Zagal, aunque sólo le pidió retirarse pero no detuvo a los agresores.

Finalmente intervinieron funcionarios de Cuautitlán Izcalli, quienes explicaron que se trataba de la entrega de programas sociales y pidieron a Xóchitl Zagal dejar de transmitir.

La citada entrega de despensas y programas sociales ocurrió el 31 de marzo pasado, cuando la ley aún no lo permitía, pues la veda electoral inició el pasado 3 de abril.

Antes, un joven se acercó, supuestamente en tono conciliador, y preguntó a Xóchitl Zagal:

– ¿Eres de Morena?

– Sí-, contestó Xóchitl Zagal.

– Este evento es del PRI-, argumentó el joven.

En la foto se ve en primer lugar al presunto agresor, y Estela Alvarado Jacco es la que encabeza la marcha, la de enmedio, con saco rojo y pantalón de mezclilla.