fbpx

ATENCIÓN: Denuncian a ex sindica de Ecatepec por retener ilegalmente a menor de 4 años

POR: / 3 de octubre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare


La ex síndico municipal de Ecatepec, Lorena Salas Lemus y su hijo Julio Gabriel Ramírez Salas, fueron denunciados por la madre de una menor de 4 años de edad a la que mantienen retenida de manera ilegal.

De acuerdo la denuncia presentada por la madre de la menor, hace cuatro años Julio Gabriel Ramírez Salas  las abandonó a ambas cuando la menor nació, sin embargo, hace unas semanas regresó para arrebatarle a la niña, la cual permanece contra su voluntad en el domicilio de la ex sindico.

Ante esta situación,  Ivonne Soto solicitó el apoyo del personal del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) de Ecatepec para poder recuperar a su hija.

Tras recibir apoyo legal por parte del IMMIG, un juez determinó otorgar la guardia y custodia de la menor a su madre y ordenó su reincorporación inmediata al hogar materno.

En caso de no cumplir con el mandamiento, el juez ordenó el  uso de la fuerza pública para ingresar al domicilio donde se encuentra la niña para recuperarla y sea entregada a su mamá.

Asimismo, la autoridad judicial fincó medidas de protección en favor de la afectada, en las que se previene a Julio Gabriel Ramírez Salas, para que se abstenga de causar molestias a la madre de la menor y a sus familiares.

Mientras tanto, se activó una alerta migratoria para que la menor no pueda ser sacada del país por las personas que la mantienen retenida.

Durante el proceso legal, el padre de la menor está obligado a brindar el 30% de su sueldo por concepto de pensión alimenticia para su hija y de las prestaciones económicas que perciba derivadas de la relación laboral que lleva con la fábrica de Jabón Corona S.A de C.V.

La afectada presume que la menor se encuentra bajo resguardo de su abuela Lorena Salas Lemus, quien fungió como primer Síndico en el municipio de Ecatepec de 2019 a 2021, en una casa de su propiedad ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×