ALARMA: ‘Nos están matando’, claman choferes de transporte público durante protesta

POR: / 29 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare
Tras el hallazgo de los cuerpos de los cuerpos de Jesús García Estrada y Marcos García Vidal en el municipio de Zumpango, el fin de semana, luego de que fueron secuestrados e incendiadas sus unidades, sus compañeros decidieron manifestarse para exigir la intervención del gobierno federal en la inseguridad que viven día a día.
“Íbamos a bloquear las vialidades para que nos escuchen, pero luego de recibir y entender también que los usuarios que son de quienes vivimos serían afectados, decidimos sólo levantarlas plumas de las casetas”, comentaron los transportistas.
Más de 100 personas acompañados por al menos 30 unidades del transporte público permanecen en la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense en Tultepec, todos ellos Transportistas de la ruta Zitlaltepec-Las Brujas, quienes realizan el levantamiento de las 17 plumas en ambos sentidos Querétaro/CDMX.
 Sin afectar la circulación, las personas portan pancartas en las que se lee:
“No más sangre en el volante
SOS, Nos están matando”.
Los transportistas solicitan que las autoridades intervengan, ya que además de ser víctimas de robos, ahora se enfrentan a grupos de extorsión, quienes sino pagan les queman sus unidades y ahora hasta los secuestran como ocurrió con sus compañeros el fin de semana.
“Es injusto que tengamos que trabajar con miedo a que nos levanten y hasta nos maten, qué va a ser de la familia de los compañeros que murieron, exigimos que detengan a quienes les hicieron eso y que frenen ya las muertes al volante y los secuestros y extorsiones”, comentaron sin querer dar sus nombres por temor a represalias.
Por ahora los transportistas permanecen en el lugar y no tienen determinada una hora exacta para retirarse, sin embargo, exigen que alguien del gobierno federal los atienda y escuche sus demandas.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699