ALERTA: Bebés infectados con bacteria siguen hospitalizados; dos murieron

POR: / 9 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Seis bebes continúan internados en el hospital 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, donde 11 recién nacidos se infectaron con la bacteria Kelbsiella Pneumoniae, tres de los cuales ya fueron dados de alta.

La Delegación Oriente del IMSS informó en un comunicado que 11 recién nacidos se infectaron con dicha bacteria, de los cuales dos murieron, tres fueron dados de alta y seis continúan hospitalizados.

Afirmó que la infección se registró en noviembre pasado en el área de cuneros patológicos y afectó a 11 menores, uno de los cuales murió en el hospital La Raza, donde había sido trasladado, y otro en el hospital 72.

Añadió que una niña fue dada de alta este día, con lo que suman tres los bebés que ya egresaron del hospital.

“La tercer bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso y se suma a otros dos egresos anteriores”, aseguró.

Mencionó: “Personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual son informados diariamente sus padres por parte de autoridades del Hospital General Regional 72”.

La institución destacó que “el brote se encuentra controlado y no ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para lograr la evolución favorable de los recién nacidos”.

Padres de familia de los niños afectados aseguraron que todavía algunos menores continúan graves, pero ya les administran el antibiótico requerido y esperan que mejoren en los próximos días.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699