ALERTA: Chofer de camión ‘directo’ deja subir a asaltantes y roban a universitarios en el primer día de clases

POR: / 5 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Iniciaron las clases en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y con ello volvieron los atracos en la ruta de transporte público que viaja “directo” de paradero del Metro Cuatro Caminos a la Universidad.

Fueron al menos dos estudiantes los que se presentaron ante el jurídico de la Facultad para denunciar los hechos y que con ello se incremente por lo menos la vigilancia en la ruta.

De acuerdo con los testimonios difundidos en redes sociales, los atracos ocurrieron a mano armada a tan sólo unos metros de llegar al campus.

A plena luz de día y en dos ocasiones dos sujetos armados subieron a los transportes públicos, en los cuales se suponía que no deberían hacer paradas

“El chofer de camión los dejó subir, con toda su pinta de ratas, no era estudiantes e hizo parada cuando el camión es DIRECTO”: escribió Annie, una estudiante afectada, en Redes Sociales.

Por lo anterior, los estudiantes alertaron a sus compañeros sobre lo ocurrido y convocaron a los afectados para que denuncien el hecho ante el jurídico de la FES Acatlán.

De acuerdo con autoridades, algunos de los afectados acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan para denunciar los hechos.

Los estudiantes de Acatlán ahora no solo se enfrentan a la inseguridad qué hay en el paradero del metro Cuatro Caminos, sino también ahora sufren de ella en el transporte.

“Es lamentable porque en todo el trayecto del paradero hacia la FES no hay ni una patrulla nunca, ya habido otros casos como cuando balearon a la compañera dentro de las instalaciones del Metro y ahora en una ruta que se supone es “directa” para evitar eso”, comentó Poleth Mendoza, quien acude a un diplomado.

Meses atrás se informó que el campus de la UNAM opera con un “corredor seguro”, con transporte «directo» al Metro Cuatro Caminos, al que sólo deberían subir integrantes de la comunidad universitaria, custodiado por autoridades correspondientes, sin embargo, los estudiantes señalan que no es así.

“Acudo dos veces por semana a la FES a tomar unas materias, antes me iba por Cuatro Caminos, pero con eso de los robos cambie de ruta y ahora tomó un directo a Echegaray desde el Metro El Rosario y después un taxi, gasto más pero es más “seguro”, comentó Fernando Padilla, egresado de la facultad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699