Cuatro días han pasado desde que «Moni», como la llaman amigos y familiares, no volvió a su casa como todos los días lo hacía al salir de su trabajo en la zona de Tlalnepantla.
Mónica Ruth Rojas Luna tiene 30 años de edad y trabaja en la empresa Resiform, una comercializadora de plástico, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco.
El pasado 21 de octubre, Moni acudió a trabajar, según sus compañeros, siempre estaba en constante comunicación con su esposo y en caso de ausentarse le avisaba.
De acuerdo con sus familiares, la última vez que se comunicó con ellos fue a las 18:00 horas de ese día y ella salía de trabajar a las 19:00, sin embargo, nunca llegó a su domicilio en la zona de El Rosario, por lo que se cree que desapareció en el trayecto de su trabajo a su domicilio.
Cuando su esposo llegó a su casa y al ver que Moni no estaba, intentó contactarla, pero su teléfono enviaba la llamada a buzón, desde ese momento la preocupación de sus familiares ya que ella siempre avisa a donde y con quien está.
Tras los hechos, los familiares dieron aviso a las autoridades, aunque ya han pasado más de 72 horas y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
Amigos de Moni aseguran que es una chica tranquila, quien únicamente se dedica a su trabajo y a su hogar, por lo que les extraña que se haya desaparecido sin avisarle a nadie y temen por su integridad.La distancia que la mujer recorría del trabajo a su casa era muy corta, por lo que lo hacía comúnmente caminando.