ALERTA: Muere bebé por extraña bacteria en hospital del IMSS; hay otros 8 infectados

POR: / 7 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ocho bebés recién nacidos se infectaron con la bacteria Klebsiella pneumoniae en el hospital regional del IMSS 72, ubicado en este municipio, uno de los cuales murió el pasado sábado.

La Delegación Oriente del IMSS confirmó que atiende “con apego al protocolo” a siete recién nacidos afectados por un brote infeccioso en cunero de dicho hospital.

“Las autoridades hospitalarias, encabezadas por el Doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, mantienen contacto permanente con los padres, a quienes se les ha informado que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad la salud de los infantes”, aseguró.

Añadió que ya tomaron algunas acciones, como limpieza exhaustiva y sanitización del área de cunero patológico, aislamiento de pacientes con cultivo positivos, toma de hemocultivos periódicamente, uso de antibióticos al cual reportó más sensibilidad la bacteria Kelbsiella pneumoniae como tigecilina – amikacina y colistina, acceso restringido al área de aislamiento de los pacientes y dotación suficiente de insumos (batas estériles, jabón líquido, alcohol y gel).

Padres de los bebés afectados hicieron público en redes sociales el hecho luego de que el sábado murió una de las recién nacidas enfermas; también en redes sociales solicitaron donadores de sangre.

Aseguraron que los recién nacidos infectados sufren hemorragias internas, por lo que necesitan transfusiones de sangre, plaquetas y plasma, y autoridades del hospital 72 les pidieron conseguir donadores de sangre.

Padres de los afectados relataron que los bebés llevan más de un mes en el nosocomio y algunos están graves, sin que las autoridades se hayan abierto al diálogo, además de que escaseaba el antibiótico que requerían.

Luego de que el asunto se hizo público en redes sociales y medios de comunicación, autoridades del IMSS proporcionaron mayor atención a los bebés afectados y a sus padres.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699