Alumnos y padres de la UVM exigen seguridad a autoridades en Naucalpan

| Miércoles, octubre 19, 2016
Los alumnos exigieron resultados a los 3 niveles de gobierno.

Los alumnos exigieron resultados a los 3 niveles de gobierno.

NAUCALPAN, Méx.- 19 DE OCTUBRE DE 2016.- Alumnos y padres de familia de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Lomas Verdes, se reunieron en instalaciones de la escuela con autoridades municipales y estatales para abordar el problema de la inseguridad.

En reunión realizada la tarde de ayer, los estudiantes exigieron resultados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la Policía Federal y a la policía municipal de Naucalpan, luego de que en días pasados fue secuestrada una alumna de la institución.

El evento convocó a unos mil alumnos y padres de familia y se efectuó en un auditorio de plantel.

Estudiantes exigieron que ni un alumno más sea víctima de la violencia que impera en Naucalpan y el valle de México, por lo que plantearon reforzar la seguridad en torno al plantel.

Desde hace dos semanas la CES reforzó la seguridad en avenida Lomas Verdes, luego de la desaparición de Karen y Adriana el pasado 22 de septiembre de esta zona, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados tres días después dentro de maletas en una vivienda de la colonia El Tejocote, en Naucalpan.

La zona también es vigilada por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aunque los asaltos no han podido ser frenados, como el registrado la noche del pasado 14 de octubre, cuando un empresario fue asesinado durante un asalto a su establecimiento, en Echegaray.

Habitantes de Naucalpan han efectuado tres marchas por la paz en el municipio, para exigir mayor seguridad.