Anuncio no disponible

Angélica necesita un trasplante de intestino para vivir, pero cuesta 3 millones de pesos

marzo 24, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN, Méx.- 24 DE MARZO DE 2017.- Familiares de Angélica Maribeth Ornelas Maciel pidieron apoyo a José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal, para que la mujer sea trasplantada de intestino, cirugía que efectúa un hospital privado con costo de tres millones de pesos.

En el inicio de la Campaña de Reafiliación del Seguro Popular, que pretende reafiliar a 17 millones de personas en el país, efectuada en Cuautitlán, Carolina Solano pidió ayuda a Narro Robles para la atención de su familiar.

Narro Robles ofreció dar respuesta a la petición y ordenó a sus colaboradores atender el caso.

Iván Reséndiz Murillo, esposo de Angélica Maribeth, aseguró que labora como policía de Tultepec y su sueldo es de nueve mil pesos mensuales, por lo que su esposa se atiende en el hospital Issemym, donde permanece desde diciembre pasado, ya que requiere trasplante de intestino para continuar con vida.

Dijo que en el Issemym le comentaron que no tienen especialistas que realicen la operación y tampoco convenios con otros hospitales.

Agregó que un médico del Hospital Nacional de Occidente Puerta de Hierro, ubicado en Zapopan, Jalisco, realiza ese tipo de cirugías, con costo de tres millones de pesos.

Afirmó que en sus días de descanso recorre entidades del país en busca de algún médico o institución que realicen el trasplante de intestino a su esposa, aunque hasta el momento no ha logrado concretar nada.

Expresó que en Puebla al parecer también existen especialistas que efectúan la cirugía.

Añadió que pidió ayuda en redes sociales para lograr el trasplante de su esposa, pero reunió poco más de mil pesos.

El hombre pidió a Narro Robles que especialistas de la Secretaría de Salud operen a Angélica Maribeth y le salven la vida, ya que su esposa actualmente se alimenta vía intravenosa y su estado de salud es preocupante.

Reiteró que no sabe qué hacer para lograr su objetivo, pues también pidió ayuda al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien lo canalizó a la Secretaría de Finanzas de la entidad, que le entregó apoyo de 10 mil pesos para la cirugía.

Relató que está dispuesto a vender su casa y solicitar créditos para reunir parte del dinero que se requiere para la operación de Angélica Maribeth.

Dijo que luchará hasta el final para que su esposa sea operada y salve la vida.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas