Anuncio no disponible

Anuncian aumento a la gasolina este primero de enero; Edomex el más afectado

diciembre 27, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El precio cambiará de acuerdo a la región.

El precio cambiará de acuerdo a la región.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 27 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la mañana de este martes el listado de los precios máximos a los que se ofrecerán los diferentes tipos de combustible en las diferentes regiones del país, siendo el Estado de México donde se presentará la variación más alta.

Por medio de un comunicado, la dependencia a cargo de José Antonio Meade Kuribreña informó que de las 83 regiones en las que fue dividido el país para la venta de gasolinas, la entidad mexiquense será la más afectada.

De acuerdo con la secretaría, el precio de los combustibles estará regulado por el precio internacional del petróleo, a partir del 1 de enero, especificando que la división en tantas regiones es para fomentar la competencia de distribuidores diferentes a PEMEX, y que el precio se irá liberando durante 2017.

El aumento a los combustibles será de entre 14 y 20%.

Asimismo, mencionó que los precios publicados estarán vigentes como máximos del 1 de enero al 3 de febrero y aclaró que no representan impuestos especiales, sino solo la liberación de precios de acuerdo al mercado internacional y al tipo de cambio.

Añadieron que en el Estado de México existen varias regiones divididas por municipios, por lo que la variación será de centavos, oscilando de los 15 pesos con 88 centavos para la Magna, hasta los 18 pesos con 20 centavos para la Premium, en la zona de Ecatepec.

Señalaron que quedarán de la siguiente forma: Región 3: Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, los cuales tendrán un precio máximo al público de 16 pesos con 32 centavos para gasolina Magna, 18 pesos con 19 centavos para gasolina Premium y 17 pesos con seis centavos para el abasto de Diesel.

Región 4: Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se tendrá un costo máximo de 16 pesos con 27 centavos en el costo de la gasolina Magna,  18 pesos con 14 centavos la gasolina Premium y 17 pesos con un centavo en el caso del Diesel.

Los municipios de Zumpango, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán Otumba, Axapusco y Temascalapa, tendrán un costo de 15 pesos 79 centavos en el caso de la gasolina Magna, 17.56 pesos en el caso de la gasolina Premium y 16.89 pesos por litro de Diesel.

Ecatepec, Tultitlán, Nextlalpan, Tultepec, Coacalco, Santo Tomás, Acolman, Texcoco, Tecámac y Jaltenco, tendrán un precio máximo al público de 16.32 pesos por litro de gasolina Magna, 18.20 pesos por litro de gasolina Premium y 17.07 pesos por litro de Diesel.

Las regiones norte y sur del Estado de México que comprenden municipios como Tejupilco, Valle de Bravo, Acambay, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Atlacomulco y Tianguistenco, tendrán un precio máximo al público de 15.97 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna, 17.74 en el caso del combustible Premium y 17.04 en el caso del Diesel.

La región del valle de Toluca que comprende municipios como Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Rayón, Calimaya, Temoaya, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo, presentará un precio máximo al público de 15.97 pesos por litro de gasolina Magna, 17.74 pesos por litro en el caso de gasolina Premium y 17.04 pesos por litro de Diesel, mismo caso que las zonas norte y sur de la entidad.

Lo anterior se suma al reciente cambio en las tarifas presentadas por la Comisión Federal de Electricidad, lo que también representa un severo golpe a la economía de las familias mexiquenses, las cuales ahora tienen un factor más en su contra, sumado a los altos índices de inseguridad, transporte deficiente, corrupción, entre otros, a los que se tendrán que enfrentar durante 2017, y que aparentemente serán progresivos, ya que las autoridades no han demostrado acciones ni planteado alternativas de solución para mejorar la calidad de vida en el Estado de México.

(Visited 7,305 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible