Aprueban instalación de parquímetros en Cuautitlán

| Sábado, septiembre 24, 2016
En un inicio habrá 24 aparatos de cobro.

En un inicio habrá 24 aparatos de cobro.

CUAUTITLÁN, Méx.- 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El cabildo de este municipio aprobó la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la localidad, con costo de ocho pesos la hora.

En sesión extraordinaria de cabildo efectuada el pasado viernes, el cuerpo edilicio aprobó la instalación de 24 parquímetros en las calles aledañas al jardín principal de la localidad y el Parque de la Cruz.

El gobierno local cotizará el costo de los 24 aparatos, que comprenden 360 cajones de estacionamiento en las calles Juárez, Hidalgo, Tranquilino Salgado, Sor Juana Inés de la Cruz, Pino Suárez, Carillo Puerto, Enrico Martínez. Filiberto Gómez e Ignacio Zaragoza.

Durante la sesión se informó que el precio de estacionamiento será de ocho pesos la hora y dos pesos por cada 15 minutos, además de que los infractores serán acreedores a multa de 20 días de salario mínimo.

Las autoridades municipales afirmaron que la instalación de parquímetros forma parte del reordenamiento urbano del centro municipal, ya que actualmente las calles están saturadas de vehículos.

En Tlalnepantla fueron instalados parquímetros y posteriormente se canceló la concesión, aunque la empresa demandó y el proceso judicial tardó años en resolverse a favor del ayuntamiento.

En Naucalpan igualmente hay parquímetros en zonas comerciales de Ciudad Satélite, La Florida, el palacio municipal y Tecamachalco, los cuales están suspendidos actualmente, aunque el gobierno local inició el análisis para su reactivación.