fbpx

(VIDEO): Cierran la Vía Morelos y bloquean el Mexibús por falta de agua en Ecatepec

POR: / 9 de enero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-9 DE ENERO DE 2018.-Aumenta la crisis de agua y reclamos de en diferentes colonias  y como protesta por el desabasto del vital líquido, residentes de Jardines de Casa Nueva, bloquean la Vía Morelos, a la altura de  Cerro Gordo, convirtiéndose en el quinto cierre de vialidades en menos de 48 horas.

 

Como se recordará, ayer lunes por la mañana,  pobladores de Jardines de Cerro Gordo, causaron afectación vial, al cerrar la Avenida Gobernadora por más de tres horas para exigir el reestablecimiento de agua a través de la red.

 

El mismo lunes por la tarde, lugareños de la comunidad de Río de Luz también bloquearon ambos sentidos de las Avenidas R1 y Boulevard de los Aztecas, por inconformidad ante la carencia del servicio desde hace más de un mes.

 

Por la noche, un grupo de personas de Valle de Aragón Tercera Sección, se plantaron sobre Avenida Central con dirección a las Américas a la altura de la Avenida Valle del Don, donde exigieron a las autoridades, dotarlos de agua, ocasionando el enojo de automovilistas por el tráfico vial que se generó.

 

Hoy por la mañana, habitantes de Héroes de la Independencia, también mostraron su enojo y cerraron por más de dos horas la Avenida Circunvalación esquina con Playas de Guaymas, para dar a conocer que sufren del servicio de agua desde hace tres meses.

 

Fue cerca de las 16:30 horas de este martes que se dio el quinto cierre en la Vía Morelos  en tan solo dos días, efectuado por  un grupo de personas de la colonia Jardines de Casa Nueva, para reclamar por el desabasto del agua, que aseguraron carecen desde hace seis meses,  provocando el enojo de los automovilistas, por el congestionamiento vial que se generó.

 

Portando cartulinas con las leyendas: «exigimos agua, gobierno no cumple», «pago el servicio y no tengo agua», «ya basta de mentiras, queremos agua no promesas», los lugareños cerraron el paso de la circulación  a la altura de Cerro Gordo e inclusive la de la línea 4 del Mexibús con dirección a San Cristóbal.

 

Ahí, Leticia Flores, Flores dio a conocer, que desde hace seis meses,  han sufrido la carencia del vital líquido, que ahora el gobierno ve como una mercancía al no proporcionar el servicio por la red y solo enviar pipas cuando realizan protesta, con el promesa de que les reestableceran el servicio a través de la red.

 

Los inconformes indicaron, que están seguros que cierran las válvulas, para que ellos tengan que comprar pipas a particulares, cuya agua es sustraídas de los pozos las 24 horas del día.

 

Aunque recibieron ofensas de conductores que intentaban quitarlos,  los manifestantes mantuvieron el bloqueo por cerca de dos horas y por momentos abrían un carril para permitir pasarán algunos autos.

 

Tras dialogar con representantes de gobierno municipal y estatal, quienes se comprometieron a enviarles pipas en una hora y al estar de acuerdo,  reabrieron la circulación.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×