fbpx

ATENCIÓN: Encuentran en Michoacán a secuestrador que operaba en Edomex; liberan a víctima

POR: / 18 de noviembre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las fiscalías de Edomex y Michoacán detuvieron en esa entidad federativa a un individuo identificado como Rodrigo “N”, señalado como posible implicado en un secuestro perpetrado en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el secuestro de una persona, quien fue privada de la libertad, el pasado 11 de noviembre en calles de la colonia Ciudad Brisas, en Naucalpan, fueron llevadas a cabo diversas diligencias para ubicarla, así como identificar a quien participó en la comisión de este ilícito.

A la familia de la víctima le fue dispuesto personal de la FGJEM especializado en manejo de crisis, en tanto que Policías de Investigación llevaron a cabo indagatorias. Derivado de éstas fue realizada una movilización en la carretera Atlacomulco-Guadalajara, en el municipio de Maravatio, estado de Michoacán, donde fue detenido Rodrigo “N”: para la realización de este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán.

Tras ser capturado en esa entidad federativa, el posible implicado fue trasladado al Estado de México y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación correspondiente por este delito.

Posterior a la detención del posible implicado y derivado del trabajo efectuado por la Fiscalía mexiquense, la víctima fue liberada en la carretera Picacho Ajusco, en la Ciudad de México, para posteriormente ser reintegrada a su núcleo familiar.

Rodrigo “N” posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.