“Veníamos avanzando por el carril de la derecha, el conductor se desvaneció y las dos personas que venían adelante comenzaron a moverlo, pero no reaccionó y perdió el control hasta que volcamos, pero al parecer sufrió un infarto”, explicó Ana, usuaria de transporte público.
Al menos 16 personas resultaron lesionadas, luego de que José, conductor de la ruta 30, murió mientras conducía sobre la autopista México-Pachuca.
La unidad de la Ruta 30 circulaba con dirección a la CdMx, desde Ecatepec, pero fue antes de llegar a El Vigilante que el conductor se desvaneció y ocurrió el accidente.
La unidad chocó contra la valla de contención, posteriormente volcó en una cuneta que divide los carriles de la autopista México-Pachuca y los del Mexibús, línea 1.
Debido a lo aparatoso del accidente, al lugar arribó personal de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Tlalnepantla.
Además, llegaron más de 10 ambulancias de Protección Civil Tlalnepantla y Ecatepec, Cruz Roja Lázaro Cárdenas y SUEM, para atender a los 16 lesionados, solo uno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.
La zona fue acordonada y resguardada, por más cuatro horas hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Debido a que el accidente ocurrió en la cuneta que divide los carriles, la circulación en la autopista no se vio afectada, sólo en el momento que permanecieron las ambulancias en la zona.