Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ayudaron en la liberación de 38 personas de origen extranjero, quienes al parecer fueron privadas de su libertad y posiblemente se encontraban de forma ilegal en el país.
Luego de recibir un llamado del Centro de Mando estatal, efectivos de la SSEM acudieron a la avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia 21 de Marzo, Tlalnepantla, donde hicieron contacto con personal del INM, ya que en dicho lugar se encontraron a 27 hombres y 11 mujeres.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Policía Municipal (PM) y una ambulancia de Protección Civil, cuyo personal atendió a algunas cortaduras que presentaban cortaduras leves e hidrataron a ocho ecuatorianos, 16 nepaleses, 10 hindúes, tres guatemaltecos y una hondureña.
Tras inspeccionar el inmueble, se localizó una pistola, tipo escuadra marca Beretta, calibre 22 milímetros, así como una réplica de arma larga tipo rifle.