Seis jovencitas colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas en Veracruz; les habían prometido ser modelos.
Autoridades mexicanas y de Colombia informaron sobre el hallazgo de las jóvenes con vida, sin embargo, no informaron el lugar exacto del operativo.
Según los reportes de familiares, las jóvenes provenientes de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, de entre 20 y 25 años, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz, a donde viajaron el 19 de septiembre.
Asimismo, se les dijo que el 22, tres días antes, volverían a sus lugares de origen, pero no fue así.
Ante esto, el gobierno y la policía de Colombia denunciaron el secuestro de seis de sus ciudadanas que viajaron recientemente al estado mexicano de Veracruz, en un posible caso de trata de personas.
El Consulado de Colombia en México aseguró en la red social X haber “recibido testimonios de varios familiares (…) con el fin de que puedan ser elemento que den con su paradero y posterior rescate”.
De acuerdo con reportes, las jóvenes viajaron a México por una supuesta oferta de empleo como modelos.
En semanas recientes, decenas de mujeres de distintas nacionalidades han sido rescatadas en zonas de Veracruz, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Chetumal y Ciudad de México.