En medio de las copas, la música y el baile, dos sujetos armados ingresaron al Salón Bar “La Rumba”, en Naucalpan, el cual es frecuentado por militares y se dirigieron directamente a una mesa para atacar a un elemento castrense, en la acción lesionaron a dos personas más y escaparon.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en el negocio marcado con el número 39 de la Calzada San Esteban, Colonia San Esteban.
“Cuando vimos entrar a los empistolados nos dio miedo y quisimos correr, pero los nervios no nos lo permitieron, nos quedamos paralizados y después se escucharon los disparos”, comentaron empleados del lugar a policías.
Según testigos los sicarios ingresaron con pistola en mano al lugar y de inmediato se dirigieron a la mesa donde se encontraba el Sargento Primero Jesús Cano González, de 42 Años, adscrito al Tribunal de Justicia Militar.
Al tenerlo de frente le dispararon en varias ocasiones y posteriormente salieron del establecimiento, aún realizando disparos, según testigos, una vez afuera abordaron un vehículo color blanco y escaparon.
Tras los hechos, elementos policiacos arribaron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos, a su vez solicitaron apoyo médico.
En el hecho resultó lesionada – Miriam Correa Valle, 45 Años, con un rozón en el empeine del pie derecho y al ver que no arribaba al lugar una ambulancia, decidió trasladarse por sus medios a un hospital.
Hasta el lugar arribaron dos unidades de Protección Civil, la primera atendió al Sargento Primero Jesús Cano Gonzalez, quien tenía tres balazos en abdomen, espalda y cabeza.
La otra atendió a Alfonso Munguia Alfaro, de 40 Años, con una lesión a la altura del abdomen, ambos fueron trasladados bajo custodia policiaca al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, personal de la Fiscalía Mexiquense ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.