fbpx

Aumentan tarifa de transporte ilegalmente desde hace 8 meses en Edomex

POR: / 9 de septiembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

CUAUTITLÁN, Méx.- 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Se cumplieron ocho meses de que transportistas del estado de México incrementaron arbitrariamente la tarifa, sin que el gobierno estatal los haya sancionado.

La Red Alimentadora Mexiquense, que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, cumplió ocho meses de cobrar 10 pesos de tarifa mínima, a pesar de que continúa vigente la tarifa de ocho pesos el recorrido mínimo.

En enero de este año transportistas de la mayoría de líneas del estado de México colocaron letreros en sus unidades de que la tarifa aumentó debido al incremento en el precio de la gasolina o el llamado “gasolinazo”.

Desde enero de este año los conductores de varias líneas cobran 10 pesos la tarifa mínima, lo que afecta a decenas de miles de ciudadanos que utilizan el transporte público.

La Secretaría de Movilidad realizó dos operativos para sancionar a conductores que incrementaron la tarifa, uno de ellos en Tlalnepantla. Y nada más.

Gran parte de las líneas del transporte público aumentaron la tarifa arbitrariamente y hasta septiembre de este año mantienen el cobro de 10 pesos como pasaje mínimo. También hay algunas, las menos, que respetan la tarifa de ocho pesos.

La Red Alimentadora Mexiquense, que va de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, conformada por varias líneas transportistas, es una de las que mantiene el cobro de 10 pesos como tarifa mínima.

Conductores de la Red Alimentadora Mexiquense agredían a usuarios que les pagaban ocho pesos de la tarifa mínima, a los que obligan a bajar de las unidades, por lo que la ciudadanía optó mejor por pagar sin reclamar.

Para una familia de cuatro integrantes, que usa cinco días a la semana de ida y vuelta dicho transporte, el sobreprecio representa gastos por 320 pesos mensuales, los cuales son cobrados ilegalmente por los transportistas.

El actual gobierno estatal, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través del secretario de Movilidad, Rafael Ranero Barrera, informó desde hace meses que analiza el aumento en el precio de la tarifa del transporte público de la entidad y argumenta que realiza estudios para determinar el monto del aumento.

Líderes transportistas relataron que en realidad acordaron con el gobierno estatal que aumentarían a 10 pesos la tarifa mínima y no serían sancionados, a cambio de que apoyaran al PRI en los pasados comicios, donde en unidades del transporte público trasladaban a los asistentes a los mítines de dicho partido político.

La Secretaría de Movilidad no ha informado hasta el momento cuántas líneas transportistas fueron sancionadas por aumentar unilateralmente la tarifa y en qué consistieron las sanciones.

Miles de usuarios del transporte público continúan pagando el sobreprecio de dos pesos impuesto por las líneas del transporte público, una de ellas Autotransportes México-Melchor Ocampo S. A. (Ammosa), que opera en la impunidad.

El próximo 15 de septiembre el gobernador Eruviel Ávila Villegas dejará el cargo y también este problema al nuevo gobierno estatal, que encabezará Alfredo del Mazo Maza.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×