Autoridades clausuran centro de control animal por maltrato en Edomex

| Viernes, octubre 14, 2016

propaem

COYOTEPEC,Méx.- 14 DE OCTUBRE DEL 2016.- Por maltrato animal fue suspendido el Centro de Control Animal de este municipio, operado por el gobierno municipal, donde fueron hallados 17 perros muertos y 10 maltratados.

El gobierno estatal informó en un comunicado que inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) visitaron el lugar y detectaron la situación de maltrato a los perros.

Añadió que inició una denuncia penal contra el responsable del Centro de Control Animal de Coyotepec por presunto maltrato animal, además de que colocó sellos de suspensión en el sitio.

Mencionó que en el lugar fueron hallados 17 perros muertos y 10 vivos con signos notorios de maltrato.

Detalló que quienes incurran en actos de maltrato animal enfrentarán penas de hasta dos años de prisión y  multasque va de 70 mil a 182 mil días de salario mínimo.

Expresó que la Propaem y Coprisem verificaron los 28 Centros de Control animal que existen en igual número de municipios de la entidad.

Destacó los casos positivos de los centros de Cuautitlán Izcalli, Metepec y Naucalpan, que implementaron políticas de adopción animal en lugar de sacrificio de las mascotas.

Hasta el momento sólo ha sido detectado maltrato en el centro de Coyotepec, por lo que fueron aplicadas las medidas correspondientes para evitarlo.