Balacera afuera de la UVM deja un estudiante gravemente herido en Coacalco

| Viernes, diciembre 9, 2016

uvm

COACALCO, Méx.- 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- Una balacera a las afueras de la Universidad del Valle de México Campus Coacalco dejó como saldo un alumno lesionado de gravedad; existen dos versiones del móvil de los hechos.

Un posible intento de secuestro del alumno y una posible riña son las versiones que se manejaron tras registrase el incidente afuera de la escuela.

La balacera se registró en la rampa de salida de la universidad a un costado de Plaza Coacalco.

Alumnos corrieron al interior de la escuela para poner a salvo su vida cuando al menos tres sujetos realizaron las detonaciones.

Johan, de 19 años, estudiante de derecho recibió dos impactos, uno en los genitales y otro a la altura de la cadera.

Un auto resultó afectado durante la Balacera, personal docente llamó al Centro de Mando para pedir el apoyo de una ambulancia, misma que llegó más tarde junto con policías municipales brindando la atención al estudiante que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Oficiales acordonaron la zona y recabaron las evidencias de la balacera.

Algunos estudiantes mencionaron que se trató de un intento de secuestro ya que desde las 14:00 la situación en el plantel se tornó muy hermética  debido a un secuestro hacia una alumna, los mismos delincuentes regresaron para intentar llevarse a otro alumno quien se resistió y término balaceado.

Otra versión indica que tras una riña con sujetos externos a la universidad, regresaron para cobrar venganza y lesionar a Johan, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta deportiva color rojo.

Finalmente serán las autoridades quienes aclaren los hechos ocurridos afuera del plantel, e inicien las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.